24/9/13

DIYízate: Lazo para el pelo

Hoy comenzamos con nuestra sección de DIYízate.  Tenemos que confesar que somos unas novatas en esto del uso de la máquina de coser, así que poco a poco, esperamos, iremos haciendo progresos hasta llegar a conquistar el mundo del DIY... muajaja (¡broma!)

 La inspiración nos ha llegado vía este tutorial de Les secretes des coquettes. La verdad es que, a simple vista, parece un tutorial bastante fácil y sencillo (eso fue lo que nos animó a hacerlo), así que si nostras hemos podido hacerlo (con algún que otro problemilla), tú también puedes.









1. Dibuja un rectángulo de 9x6 cm en el revés de la tela. Dobla el rectángulo por la mitad de manera que los extremos de 6 cm coincidan. Antes de doblarlo, marca uno de los extemos de 6 cm con un alfiler para que sea más fácil después.

2. Sujeta el rectángulo con alfileres y cosélo en la máquina,. Deja unos 2 cm sin coser en uno de los extremos de 6cm para darle la vuelta. Una vez cosido, recorta el exceso de tela dejando un 1 cm para que no se abran las costuras. Es importante que hagas este paso después de coserlo porque así cuesta menos trabajo pasarlo por la máquina. 



3. Es hora de darle la vuelta. Es conveniente que el espacio sin coser lo dejes en el lado de los 6 cm, ya que será más fácil. Una vez del derecho, plánchalo muy bien. Normalmente no hace falta darle puntadas al lado que hemos dejado semiabierto, pero si lo necesitas pues hazlo.



4. Cose una costura en un trozo de tela verticalmente. Será más fácil si lo planchas antes. Una vez cosida, retuerce la tela para que la costura se quede en el centro y luego no se vea. Vuélvelo a planchar. 

 5. Coloca la tira vertical en el centro del rectángulo, apriétala y cósela de modo que los lados se abran a modo de acordeón. Corta el exceso. 


Et voilà! Solo hace falta que le pongáis una horquilla y disfrutéis de él.









No hay comentarios :

Publicar un comentario