12/8/13

Tutorial: cómo usar Google maps



Para nuestro último viaje a Londres nos habíamos hecho una laaaaaarga lista de lugares que queríamos visitar y que habíamos ido encontrando en blogs y periódicos digitales. Al principio habíamos comenzado a hacer la lista en una libreta que pudiéramos llevar en el viaje hasta que descubrimos la herramienta Google Maps y nos facilitó el trabajo. Por eso, queremos compartirla con vosotros. Es tan sencilla de usar que solo son necesarios cinco minutos para familiarizarse y organizar rápidamente tu viaje.


Lo primero que hay que hacer es una cuenta de Google, si no la tienes, y entrar en google.es/maps. A continuación, seleccionamos "Mis sitios".


Una vez seleccionado, debemos elegir "Crear mapa". Le ponemos un nombre y podemos escribir una descripción del mismo. 




Debemos elegir si queremos que sea público o restringido y seleccionar "Listo" para poder comenzar a trabajar con él. Para ello, volvemos a seleccionar "Mis sitios" y pinchamos el nombre del mapa para incluir los lugares. 



Para incluir una dirección, debemos escribirla en la barra de búsqueda superior y nos aparecerá un marcador en el mapa. Por ejemplo, si queremos incluir el British Museum, podemos escribir el nombre directamente o la dirección y el mapa quedará así:




Para guardarlo en nuestro mapa, podemos seleccionar "Guardar en..." y se desplegará una lista con nuestros mapas. Elegimos con el que estemos trabajando y ¡ya lo tenemos!: nuestro primer marcador.



Otra ventaja es la herramienta "Cómo llegar". Imaginemos que hemos terminado nuestra visita al British y nos queda energía para ir de compras a Oxford Street. Solo tenemos que introducir las dos direcciones y obtendremos la ruta a pie, transporte público o, incluso, ¡en bici!




Se nos ocurren múltiples usos para este nuevo descubrimiento. Por ejemplo, tener un mapa con los locales nuevos de tu ciudad, hacer una ruta de shopping para las rebajas o planificar una excursión en bici.

No hay comentarios :

Publicar un comentario